Actualidad

CARTODESIA realiza durante el verano un estudio medio ambiental de una cantera abandonada

Durante el mes de junio, CARTODESIA ha realizado el levantamiento geomático en 3D y estudio topográfico de la cantera abandonada de Nitratos de Castilla (NICAS) en Valladolid.

MODELO FOTOGRAMÉTRICO CANTERA

MODELO FOTOGRAMÉTRICO CANTERA

 

Cartodesia realiza para AFESA Medio Ambiente el estudio topográfico, documentación gráfica e información sobre la situación de la antigua cantera abandonada de Nitratos de Castilla (NICAS). El estudio realizado ha sido utilizado para la valoración del impacto ambiental sobre el medio natural.

El levantamiento topográfico se realiza mediante fotogrametría de alta resolución combinado con técnicas Geomáticas, todo ello realizado mediante un vuelo de baja altitud con un UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) de Ala Rotatoria. La resolución del modelo fotogramétrico (GSD) es de 5 cm/píxel.

A partir del modelo fotogramétrico se genera una ortofoto (totalmente métrica) con una resolución de 10 cm/píxel y un Modelo Digital del Terreno (MDT) con una precisión de 11 cms en planta y 4 cms en altimetría. Con el MDT obtenido a partir del modelo fotogramétrico, obtenemos las curvas de nivel cada metro y los perfiles transversales al eje cada 10 metros.

Los productos obtenidos a partir del levantamiento fotogramétrico son los siguientes:

– MDT (Modelo Digital del Terreno) formato vectorial en ALTA RESOLUCIÓN

 

– ORTOFOTOGRAFÍA de ALTA RESOLUCIÓN (GSD 10 cm/píxel)

– PERFILES TRANSVERSALES cada 5 metros.

– VISUALIZADOR ON LINE DEL MODELO 3D. 

– MODELO 3D CANTERA NICAS (archivo PDF 3D, seleccionar y “guardar como…” para abrir con Adobe Reader)

Redes Sociales

Datos de Contacto

CARTODESIA S.L. (Valladolid)

Teléfono: +34 983 47 25 58
Móvil: +34 685 17 00 24
Email: info@cartodesia.com

Back to Top