Servicio batimétrico

Servicio batimétrico. Medición topográfica de un terreno

La disciplina de la topografía es una ciencia que se ha definido tradicionalmente por el arte y la tecnología de conocer y determinar las posiciones relativas de puntos situados en la superficie de la Tierra, sobre dicha superficie o debajo de ella. Sin embargo, en un sentido más general, la topografía se puede considerar como la disciplina que comprende todos los métodos para medir, procesar y plasmar sobre un soporte plano (papel o informático) la información acerca de la Tierra y nuestro Medio Ambiente. La topografía ha tenido y tiene gran importancia desde el principio de la civilización hasta nuestros tiempos. Sus primeras aplicaciones fueron las de medir y marcar los límites y los derechos de propiedad. A través de los años su  importancia ha ido en aumento al haber una mayor demanda de diversos mapas y planos, y la necesidad de establecer líneas y niveles más precisos como guía para las operaciones de construcción.

Por este motivo, la topografía va de la mano con la evolución de las nuevas tecnologías. La topografía clásica se ha desarrollado en gran medida gracias a las innovaciones tecnológicas e informáticas. Debido a este desarrollo se ha conseguido contar con los medios técnicos más modernos y precisos. Además, esta tecnología debe de estar apoyada por un equipo humano en continuo reciclaje que sea capaz de manejar los equipos topográficos de forma correcta.

La medición topográfica de un terreno (levantamiento topográfico) y su medición de superficie deben de llevarse a cabo con los medios tecnológicos más avanzados, por lo que en CARTODESIA te ofrecemos un completo equipamiento tecnológico y preciso diseñado para la medición con GPS de terrenos, con lo que obtendremos un Certificado de Superficie fiable y útil.

En CARTODESIA realizamos la medición de superficies con receptores GPS GNSS y Estación Total. De esta manera, nuestros Certificados de Superficie son contrastables y además son defendidos y explicados por nuestro equipo técnico formado por Ingenieros Técnicos en Topografía y Cartografía e Ingenieros en Geomática y Topografía.

Trabajamos con rapidez gracias al equipamiento informático y tecnológico con el que contamos. En CARTODESIA solucionamos problemas, por eso trabajamos solo con los mejores medios y equipo técnico humano especializado.

Redes Sociales

Datos de Contacto

CARTODESIA S.L. (Valladolid)

Teléfono: +34 983 47 25 58
Móvil: +34 685 17 00 24
Email: info@cartodesia.com

Back to Top