Obra Civil

Obra Civil

La obra civil ha cambiado en los últimos años en cuanto a avances tecnológicos, logísticos y sobretodo ajustes económicos, siendo este último un factor muy importante en concordancia con los plazos de ejecución de la misma. En Cartodesia, con la última tecnología en equipos topográficos, programas informáticos y personal muy cualificado, hemos sabido adaptarnos a las exigencias requeridas por nuestros clientes, haciendo un seguimiento de las obras con una metodología seria y eficaz.

Después de más de diez años trabajando en el sector tenemos experiencia en obras de:

  • HIDRÁULICAS: depuradoras, abastecimientos, depósitos, encaje de rasantes de colectores, etc.
  • CARRETERAS: autovías, ensanche y mejora, viales, caminos, etc.
  • FERROCARRILES: trabajos precisos en vía de ancho Ibérico y ancho UIC. Montaje de vía en placa y estructuras complejas.
  • URBANIZACIONES: definición de evacuación de aguas, encaje de rasantes, replanteo de bordillos y viales, etc.
  • TÚNELES: de carretera, ferroviarios y canales. Poligonales de alta precisión, medición 3D del frente de ataque y estado de la sección.

 

Los servicios que Cartodesia ofrece antes, durante y después de una obra son:

  • Tanto si es para un proyecto o una ejecución de obra realizamos el cálculo de poligonales en el sistema de coordenadas que se requiera.
  • Realización del levantamiento topográfico inicial de detalle con la última tecnología en receptores GPS y Estaciones totales robotizadas de 1″ de precisión angular. La toma de datos se adecuará a las necesidades del cliente tomando todos los datos necesarios (líneas de rotura, linderos, arroyos, postes, arquetas, etc.) para un correcto estudio posterior de las necesidades de la obra.
  • Una vez obtenidos los terrenos, con software específico nubes de puntos y modelos de elevación, realizamos el cálculo de ejes en planta, alzado, introducción de secciones tipo, cálculo de volúmenes, etc. Realizando las modificaciones posteriores oportunas si el cliente así lo requiera.
  • Encajes geométricos y replanteos  de Obras de Drenaje, pasos inferiores y superiores, Viaductos, expropiaciones, etc.
  • Seguimiento mensual en la obra para el volumen de tierras realizando la toma de datos en desmontes, terraplenes, préstamos, acopios y zonas afectadas.
  • En obras ferroviarias tenemos experiencia con carro de montaje de vía, cálculo y ejecución de vía en placa con precisión milimétrica. También llevamos el control del flecado de vía y ejecución de la misma (replanteo en piquetes y postes de catenaria de la “DCI”). Cartodesia ha coordinado el montaje de vía con las bateadoras introduciendo los datos en las mismas para su correcta ejecución, de igual manera hemos llevado el control exhaustivo de desvíos en todo tipo de vías.
  • En túnel hemos realizado colaboraciones con diferentes contratas para llevar el control volumétrico de tierras, nivelaciones de alta precisión, cálculo de poligonales, replanteos de andenes, etc.
  • Realización de planos “As Built” de obras finalizadas mediante topografía clásica o bien mediante ortofotos de alta resolución realizadas mediante RPAS ó UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados).

FOTO 14

Redes Sociales

Datos de Contacto

CARTODESIA S.L. (Valladolid)

Teléfono: +34 983 47 25 58
Móvil: +34 685 17 00 24
Email: info@cartodesia.com

Back to Top