Topografía clásica, medición terrenos, certificados de superficie

Topografía clásica, medición terrenos, certificados de superficie

El término “batimetría” procede del griego y el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como “el arte de medir las profundidades”.

En Topografía se entiende por batimetría y levantamiento o medición de las superficies subacuáticas (levantamientos del fondo del mar, fondo de cursos de agua, embalses, puertos, etc.) Por lo tanto, las batimetrías miden la profundidad de un terreno y su cota por debajo del nivel de las aguas. La labor del topógrafo consiste en realizar el levantamiento de los fondos, como si de un terreno seco se tratase.

Al igual que los levantamientos topográficos altimétricos, un plano batimétrico  muestra el terreno sobre el que se ha realizado la medición topográfica por medio de curvas de nivel, un sencillo método de representación gráfica visual gracias al cual se puede percibir la profundidad de las diferentes zonas examinadas.

En CARTODESIA realizamos todos los trabajos de medición que necesitas para el estudio de batimetrías, por eso utilizamos la tecnología más avanzada para realizar levantamientos batimétricos precisos y fiables. Nuestros equipos de batimetría están compuestos por una embarcación neumática de 2,90 metros de eslora con motor eléctrico, receptores GPS GNSS para determinar la posición y sondas monohaz y/o  multihaz  para determinar la profundidad del fondo acuático. Con estos equipos aseguramos una medición segura, fiable y precisa.

Las sondas utilizadas en batimetría son equipos tecnológicos muy avanzados que solo están al alcance de empresas hidrográficas expertas debido a que son muchos los materias auxiliares que se necesitan para completar este tipo de trabajos.

El desarrollo tecnológico e informático que utilizamos en CARTODESIA hace que las tareas en un levantamiento batimétrico se reduzcan, disminuyendo los tiempos de ejecución, aminorando los gastos y mejorando las precisiones finales, tanto en planimetría como en la determinación de la profundidad. Todo esto repercute al cliente en la reducción del cálculo del presupuesto y coste final de dicho tipo de trabajos. Nuestra empresa de ingeniería geométrica y topográfica pone a tu servicio técnicas nuevas que consiguen resultados incomparables.

Redes Sociales

Datos de Contacto

CARTODESIA S.L. (Valladolid)

Teléfono: +34 983 47 25 58
Móvil: +34 685 17 00 24
Email: info@cartodesia.com

Back to Top